jueves, mayo 17, 2007

Cazafantasmas.

Que mi fe en la humanidad hace tiempo que se agotó es algo sabido por todo el que me conoce. Hay pruebas de sobra de que somos una raza podrida abocada a la autodestrucción. Somos incapaces de convivir en armonía, de compartir, de sentir compasion o apego. Además, el ecosistema en el que nos movemos no hace sino perpetuar la idea de triunfo sobre el debil. De la superación personal por encima de todo. Del vivir para poder consumir mas que nuestro vecino.
Afortunadamente, yo conozco a unos cuantos peces que se mueven en dirección opuesta a la corriente. Con valores de los que aprendo mas y mas cada día y que me ayudan a no anclarme en la rutina de la maquinaria del estado del bienestar. Son personas que, aunque siguen en un ambiente corrupto, flotan por encima de el. Aunque tengo mucho que agradecerles, este post no es para ellos. Este post es para los FANTASMAS. Para aquellos que, aunque estan completamente fagocitados por la Máquina, insisten en "ser alternativos" . Es muy fácil ser solidario y reivindicativo cuando no pasas hambre. Cuando tus papas te lo pagan todo. Cuando comes en el burguer king , bebes cocacola y compras en zara. Es muy fácil arreglar el mundo sin moverse del sofá. Dar mítines con los que enseñarnos a luchar contra el sistema sin adquirir ningun compromiso con "la causa".
Alguno me llamareis incoherente. Yo soy el primero que ayuda con mi pasividad a que la rueda dentada siga marchando. Pero yo lo reconozco. No tengo solución, soy un consumista convencido. Pero al menos no intento convencer a los demas de lo contrario.
A ver, putos perro-flautas de palo: dejad de haceros rastas con pantene. dejad de agujerear vuestros levis e iros al campo. A ver si con ocho horas arando adquiris un poco de perspectiva y asumis lo que realmente sois, sólo los bufones que todo rey necesita.
(no os tomeis esto muy en serio, es uqe hoy me he acordado de un tio muy guay, muy solidario, con mucho mundo.... pero mas gilipollas que la madre que lo pario.)
y para el que quiera empezar a ver lo que es un tio comprometido, coherente y con dos cojones, que hable con bert.

y mañana:
Un gusano de la tierra
Un vaso de corrupción
Un áspid ponzoñoso
Henchido de orgullo
y encima, periodista.

(otro gremio que me toca los huevos)

No hay comentarios: