jueves, junio 21, 2007

Pa que mentendais cuando me pongo mañico.

* Coooo!:Diversos usos (Hola, cállate, para de hacer eso, No, déjame, etc..)
* ¡Ahivadeahí!: Por favor, ¿Tendrías la amabilidad de apartarte?
* Kepasapueeees: ¿Qué ocurre?/¿Cómo estás?
* Chica andevááááás: Mamá, estás sacando mucha comida.
* Escobar: Barrer
* ¿Puééés?: ¿Por qué dices eso?
* ¿Yesopuéééés?: ¿A qué se debe esa idea?
* Ya vendrás ya!: Me desprecias pero volveras.
* Encorrer: Perseguir a alguien con aviesas intenciones.
* Escaliminar: Eliminar en algún juego.
* Cagón diorooos: Expresión de lamento
* Me caaaaaaa: Expresion de lástima
* Me cagüen la putá de oróóóós: Variante de me caa
* Tontada: Tontería.
* Totieso: Sigue recto hasta el final.
* Despotricar: Hablar mal de alguien.
* A mi el pollo me va: Me gusta mucho el pollo.
* Tozolón: Golpe/batacazo.
* Encapuzarse: Ensuciarse de algo.
* ¡Voa echar un pis!: Tengo la necesidad de orinar.
* Mááááñóóóó: Muestra de asombro y estupefacción.
* Alparcear: Curiosear.
* ¡Mozarreziaaaaaaaaaaaa!: Bella mujer
* Alcuerce: Atajo.
* Esta esbafao: Cuando las bebidas se quedan sin gas.
* Esmorrarse: Darse de bruces.
* Zaforas: Torpe, manazas.
* ¡Cuándo me pase pol aba!: Cuando a mi me plazca.
* Cuquera: Golpe en la cabeza.
* Panizo: Maíz.
* Pata: Muslo de pollo.
* Tape: Tapón.
* Está festejando con una zagala: Mantiene un idilio con una chica.
* ¡A qué te meto un viaje!: Tengo intenciones de agredirte.
* Esbarizar:Resbalar
* Esbarizaculos: Tobogán.
* Dar mala gana: Dar asco
* Tirakáskálá: Ha sido un placer hablar contigo.
* Mace mal la tripa: Tengo molestias gastrointestinales.
* Maripí: Zapatilla deportiva.
* Chiflar: Silbar
* Sschisss cooó: Oiga, joven.
* Andestán (del inglés): ¿Dónde están?
* Corre oreo: Parece que se levanta viento.
* Sopla cierzo: Hay viento del noroeste.
* Corre bochorno: Hay viento del sur.
* Sa jorobao el tarro este: Este aparato está estropeado.
* Moñaco: Muñeco.
* Avienta eso: Deshazte de eso, ya no resulta útil.
* ¡Jódó!: Exclamación de asombro.
* ¡Ostias co!: Se usa igual que Jódó.
* En balde: Vamos, que no ha servido para nada.
* Correr escopeteao:Correr to follao.
* Mostoso: Pegajoso.
* Fardar :Presumir.
* Fulero: De mala calidad.
* Meter Garrampa: Dar calambre.
* Hacer duelo: Dar lástima.
* Cuidao maño, que pillarás un pasmo: Amigo, se prudente que te puedes enfriar.
* Montar un zancocho: Hacer un desastre.
* Chipiar: Empaparse de agua.
* Ababol: Tonto, infeliz.
* Alcagüetéár: Cotillear. Se suele añadir un "como los agüelicos".
* Andada: Caminata bien larga.
* Apañar: Aliñar la ensalada.
* olé maños, OLÉ: Espresión mu usada en los partidos del R.Zaragoza, pero también en cualquie momento.
* Aun lo abentarás: Cuidado con lo que llevas que es muy frágil.
* ¡Tiraaaa

No hay comentarios: